Escúchenos en línea

Cuba competirá con 56 atletas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto

La Habana. EFE. | 3 de Agosto de 2015 a las 10:43

Cuba competirá con 56 atletas en ocho disciplinas en los V Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán del 7 al 15 de este mes en la ciudad canadiense de Toronto, informaron este lunes medios locales.

Los cubanos acuden a la cita canadiense con el propósito de conseguir 71 medallas de las 393 puestas en disputa, y con el objetivo de mantener el cuarto lugar que lograron en la versión anterior de los Juegos celebrada en Guadalajara, México, en 2011, según indicaron autoridades deportivas de la isla.

Entre los representantes de la isla destaca la velocista Yunidis Castillo, varias veces campeona paralímpica en atletismo y poseedora del récord del mundo de la especialidad.

Castillo, de 28 años, es favorita para dominar en los 100 y 200 metros planos de la categoría T-46, amputado (a) de un miembro superior.

También sobresalen en la delegación isleña el discóbolo Leonardo Díaz, los judocas Jorge Hierrezuelo y Dalidaivis Rodríguez, el saltador Luís Felipe Gutiérrez, y el nadador discapacitado ganador de tres títulos en la competencia continental 2012 en Londres, Lorenzo Pérez.


Descarga la aplicación

en google play en google play