Escúchenos en línea

EUA felicita a Ecuador por su Independencia y renueva lazos

Washington. Notimex. | 7 de Agosto de 2015 a las 17:08

Estados Unidos felicitó este viernes a Ecuador por el 206 aniversario de su Independencia que se celebrará el 10 de agosto próximo y reavivó su amistad con el país sudamericano.

“En esta ocasión especial, Estados Unidos renueva sus lazos de amistad con el pueblo ecuatoriano”, apuntó el secretario de Estado, John Kerry, a través de un comunicado.

El diplomático estadunidense deseó “salud, prosperidad y felicidad” a los ecuatorianos por la celebración de sus fiestas de Independencia.

Manifestó la expectativa de su país por fortalecer la relación bilateral a través del “respeto mutuo” y la colaboración en áreas de interés común.

Kerry incluyó en la agenda bilateral temas del combate al narcotráfico, cooperación y asistencia técnica sobre mitigación de desastres y el compromiso con la educación.

“Nuestros países están también vinculados por un fuerte compromiso con la educación como la ruta hacia la prosperidad, que es evidente en el impresionante nivel de intercambio estudiantil entre los dos países”, enfatizó.

El secretario estadunidense resaltó que el intercambio estudiantil entre los dos países es parte de la iniciativa del presidente Barack Obama “La Fuerza de 100 mil en las Américas”, y del programa Fullbright para educación superior, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play