Escúchenos en línea

Venezuela y Cuba afianzan relaciones de hermandad y cooperación

La Habana. AVN. | 15 de Agosto de 2015 a las 11:09
Venezuela y Cuba afianzan relaciones de hermandad y cooperación

Los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro, y Raúl Castro, respectivamente, ratificaron este viernes el vínculo de cooperación y hermandad que une a ambas naciones.

En una reunión que sostuvieron en La Habana, este viernes 14 de agosto, conversaron sobre las excelentes relaciones binacionales y sobre temas de interés regional e internacional, reportó el diario cubano, Granma.

Ambos conversaron sobre la celebración de los 89 años del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, celebrada el jueves 13 de agosto.

En el encuentro, el presidente Raúl Castro reiteró su apoyo a la Revolución Bolivariana, proceso político y social que inició el comandante Hugo Chávez y que lidera el presidente Nicolás Maduro.

En la reunión estuvo presente la primera combatiente de Venezuela, esposa del presidente Maduro, Cilia Flores, y el canciller de Cuba, Bruno Ro­drí­guez.

Maduro llegó a La Habana el 13 de agosto para unirse a la celebración de los 89 años de Fidel.

A propósito de la celebración, Maduro entregó a Fidel Castro una carta de felicitación en la que, además de hacerle llegar palabras de agradecimiento por su labor como precursor del movimiento socialista en América Latina, indicó que su vida "representa la victoria de nuestros pueblos".

Asimismo, manifestó en el documento que el legado del líder cubano, y del comandante Hugo Chávez, estarán presentes entre los pueblos mientras marchan rumbo a su definitiva independencia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play