Escúchenos en línea

Gobierno boliviano anuncia apertura de aeropuerto internacional de Cochabamba

La Paz. PL. | 22 de Agosto de 2015 a las 12:56

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció este sábado que el próximo mes será inaugurado el aeropuerto internacional de Chimoré, en el centraL departamento de Cochabamba.

El dignatario, durante la entrega oficial de una escuela en la localidad de Ivirgarzama, explicó que esa terminal aérea, recuperada "de los gringos", está concluida para prestar servicio a la región del trópico y a toda Bolivia.

Ya el aeropuerto está completamente iluminado, así que lo vamos a inaugurar para todos ustedes, porque donde antes llegaban los gringos, ahora será destinado para el bienestar del pueblo, para los indios del trópico, afirmó.

Morales recordó que la referida sede fue adjudicada en septiembre de 2011 a un consorcio bajo la modalidad "llave en mano" con el objetivo de impulsar el turismo y para facilitar la exportación de frutas y alimentos.

A propósito, informó que el aeropuerto contará con una pista de cuatro mil metros de largo por 60 de ancho, y fue construido con una inversión de 36 millones de dólares.

Agregó que su infraestructura incluye una calle de rodaje, plataforma, un edificio terminal de pasajeros de cinco mil 100 metros cuadrados, una torre de control, edificio de carga, área de salvamento, una central eléctrica, aparatos de transmisión, un sector de meteorología y sectores de pasajes, entre otras dependencias.

En su propio discurso, el mandatario boliviano instó a los estudiantes de nivel primario y secundario del centro estudiantil a que sean los maestros de ceremonia en la entrega de obras en el trópico de Cochabamba, en una política educativa que dijo, debe ampliarse posteriormente a todo el país en aras de impulsar el crecimiento intelectual de los jóvenes.

Como ejemplo, Morales puso el vivido en su reciente viaje a Cuba con motivo del cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Hermanas y hermanos, estudiantes, en mi viaje a Cuba participé en la inauguración de la escuela "Estado Plurinacional de Bolivia" y quién creen ustedes que dirigió el acto, un estudiante de unos nueve o diez años, recordó.

Esa es la nueva misión de ustedes profesores, poner en manos de los estudiantes la inauguración de una escuela, la niña si es una unidad educativa del nivel primario y un adolecente si es del nivel secundario, precisó.


Descarga la aplicación

en google play en google play