Escúchenos en línea

México enviará a Austria prendas y objetos del caso de jóvenes normalistas

Ciudad de México. Agencia PL. | 28 de Agosto de 2015 a las 09:34

Las muestras obtenidas de prendas y objetos pertenecientes a los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuya desaparición forzada ocurrió en el estado mexicano de Guerrero, serán enviadas a Austria, mientras el expediente del caso acumula actualmente 123 tomos.

Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró lo anterior ayer y agregó que en las próximas 72 horas se remitirán estas pruebas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Precisó que la entrega se hará por parte de la subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR.

El funcionario amplió que el expediente creció 38 tomos para llegar a 123, con 14 anexos en total.

Resaltó que se investigará hasta que el último responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa sea consignado.

Asimismo, subrayó que hay ocho nuevos detenidos, cuya participación fue clave en el caso Iguala, como también se le conoce por ser en ese municipio de Guerrero donde ocurrieron los trágicos hechos del 26 de septiembre de 2014.

Significó que con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se sostuvieron 45 reuniones de trabajo en los últimos seis meses.

También se refirió a la realización de encuentros muy valiosos con estos expertos para el desarrollo de la investigación y que "Nos han planteado 152 peticiones de las cuales se ha cumplido un 80 por ciento".

Puntualizó que las restantes "requieren de la colaboración de otras instancias y autoridades".

El miércoles último, al conmemorarse 11 meses del crimen de Iguala, los familiares de los normalistas realizaron la 15 Acción Global por Ayotzinapa, que incluyó la presencia ante embajadas de varios países y una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.


Descarga la aplicación

en google play en google play