Escúchenos en línea

Cristina inaugura obra ferroviaria

Buenos Aires. Agencia PL. | 29 de Agosto de 2015 a las 14:52

La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró este sábado la estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte, en el capitalino barrio de Núñez, la cual beneficiará a unos 40 mil jóvenes estudiantes.

"Estamos en la vía positiva, en la vía de los trenes que hemos recuperado para todos los argentinos, manifestó en el acto de esta tarde acompañada por el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Con esta estación, la primera que se construye en la capital en 30 años, "van a transitar por día más de 40 mil estudiantes que antes debían rodear durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales", destacó la jefa de Estado, al hablar en cadena nacional.

La flamante obra ferroviaria en Núñez cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores y venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE. Además se construyó un puente peatonal que conecta directamente la estación con la Ciudad.

En referencia a la intensa contienda electoral que vive hoy Argentina, Cristina Fernández recalcó que desde el FpV se reúnen se esfuerzan para mejorar la calidad de vida de la gente y no para instalar el desánimo.

"Seguimos con la misma fuerza y a los que quieran poner en duda nuestro sistema democrático, que sepan cada vez que tomemos un micrófono sea para anunciar lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo", expresó.

"Acá nos ven reunidos, no para criticar ni para amargarle la vida a la gente con mala onda o para criticar a otros", añadió la mandataria en fuerte crítica a la oposición.

Por videoconferencia, la Presidenta también inauguró obras del Dique Punta Negra en la provincia de San Juan y también el túnel para paso vial en Monte Grande en la municipalidad de Esteban Echevarría, provincia de Buenos Aires.


Descarga la aplicación

en google play en google play