Escúchenos en línea

Fallece otro militar por brote de meningitis en Ejército colombiano

Bogotá. Agencia PL. | 2 de Septiembre de 2015 a las 14:46

Otro soldado falleció a causa del brote de meningitis que afecta a un batallón de la Séptima Brigada del Ejército de Colombia, informó este miércoles el ministerio de Defensa en esta capital.

El militar fallecido, identificado como Ricardo Hernández, estaba adscrito al batallón de ingenieros Carlos Albán Estupiñán. Murió en la sala de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad de Villavicencio, en el departamento de Meta.

Su deceso sucede al ocurrido hace unos días del soldado José Antonio Narváez, de 18 años, quien ingresó al servicio militar hace aproximadamente un mes y fue asignado a la propia brigada, tras su reclutamiento en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba.

El comunicado castrense punta que de los ocho soldados que se encontraban en observación en el Hospital Militar del Oriente en Apiay y en el Hospital Militar Central de Bogotá, sólo uno continúa bajo observación médica y responde de manera positiva al tratamiento que se le aplica.

Los demás militares recluidos fueron dados de alta y ya ninguno de ellos presenta infección por meningitis bacteriana, precisa la nota de prensa de esa cartera.

El coronel Julián Cadavid, director general del Hospital Militar de Oriente, informó que los 540 soldados del batallón afectado por la epidemia se encuentran en un aislamiento preventivo. Dijo que se les está aplicando un tratamiento profiláctico preventivo para evitar nuevos contagios.


Descarga la aplicación

en google play en google play