Escúchenos en línea

Anuncian la apertura de embajada uruguaya en Etiopía

Montevideo. Agencia PL. | 4 de Septiembre de 2015 a las 15:30

Uruguay abrirá próximamente una embajada en Addis Abeba, Etiopía, país sede de la Unión Africana, anunció este viernes el canciller, Rodolfo Nin Novoa.

El ministro, quien disertó sobre los lineamientos de la inserción del Uruguay en África, aseguró que esa acción fortalecerá los lazos bilaterales, ya que Etiopía es "un punto privilegiado de vinculación con el resto del continente".

Nin Novoa se refirió a las posibilidades comerciales que presenta el continente africano, en base a su importante crecimiento demográfico y económico.

Existe en un contexto de crecientes flujos de Inversión Extranjera Directa, mayor disponibilidad de recursos y mayor apertura comercial con el mundo, resaltó el canciller.

En una conferencia ante representantes del Centro Uruguay-África, la Cámara de Comercio Uruguay-África, la Universidad de la República y la Unión de Exportadores, también resaltó varios acuerdos culturales con países africanos.

En ese sentido, mencionó convenios académicos con las universidades de Lagos, Kinshasa y Pretoria y la promoción de artistas plásticos y músicos uruguayos en Sudáfrica, Angola y Egipto, entre otras iniciativas.


Descarga la aplicación

en google play en google play