Escúchenos en línea

Frente Amplio del Uruguay rechaza negociar en el TISA

Montevideo. PL. | 5 de Septiembre de 2015 a las 14:23

El gobernante Frente Amplio (FA) se expresó este sábado contrario a que el gobierno del presidente Tabaré Vázquez continúe participando en negociaciones del Tratado Internacional de Comercio en Servicios (TISA).

Un Plenario Nacional, convocado para analizar el tema, aprobó por mayoría una resolución en la que declara "la inconveniencia de seguir participando de las negociaciones del TISA".

Agregó que asume esa posición "en atención a nuestra visión sobre el desarrollo integral de la Nación, enmarcado en las definiciones programáticas, declaración constitutiva y Estatutos de nuestro Frente Amplio".

Fuentes del FA anunciaron que la decisión será comunicada ahora al presidente Vázquez para que la analice el Consejo de ministros del lunes venidero y tome alguna determinación.

Las mismas fuentes aseguraron que la resolución fue aprobada 117 votos a favor y 22 en contra.

El canciller Rodolfo Nin Novoa viene defendiendo la participación de Uruguay en las negociaciones, aunque aclarando que eso no implica ningún compromiso todavía.

En esa línea, otros voceros oficiales consideran que se trata de "una etapa preliminar en la que todavía no se conocen cuáles serán los alcances finales del acuerdo".

El TISA es fuertemente rechazado por la central sindical PIT-CNT, que lo critica en todas sus movilizaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play