Escúchenos en línea

Señalan disposición de Venezuela para aumentar atención a colombianos

Caracas. PL. | 5 de Septiembre de 2015 a las 15:45

El gobernador del estado venezolano de Táchira (oeste), José Vielma, aseguró este sábado que el Ejecutivo bolivariano tiene la disposición de incrementar la atención a los colombianos residentes en esta nación.

Durante un acto en el Puente Internacional Simón Bolívar en respaldo a las medidas del Gobierno venezolano contra el paramilitarismo y el contrabando en la región limítrofe con Colombia, Vielma anunció el incremento de la entrega de viviendas a personas procedentes del país vecino que buscan condiciones de vida negadas en su propia tierra.

El gobernador aseveró que las familias colombianas desterradas de su patria por la violencia, los conflictos internos y la falta de políticas públicas dirigidas a los humildes serán acogidas con los brazos abiertos por los venezolanos y no quedarán desamparadas.

Vielma aprovechó la oportunidad para denunciar una campaña contra Venezuela lanzada por medios de Colombia y apoyada por la derecha venezolana, así como para desmentir informaciones que acusan al Gobierno bolivariano de violaciones contra los derechos humanos.

El funcionario precisó que todos los procedimientos en la zona se ejecutan con estricto respeto de la integridad de las personas. También reiteró la habilitación de corredores humanitarios para permitir el paso de estudiantes e individuos con casos especiales de salud.

Tras un ataque paramilitar contra efectivos del Ejército bolivariano, el Gobierno venezolano decretó el cierre del paso desde y hacia Colombia y el estado de excepción constitucional en seis municipios tachirenses.

Días después, otras cuatro jurisdicciones se incorporaron a las medidas, tomadas para erradicar el paramilitarismo y el contrabando de extracción.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play