Escúchenos en línea

Presidente de México lamenta muerte de turistas en Egipto

Ciudad de México. Agencia PL. | 14 de Septiembre de 2015 a las 09:54

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó este lunes la muerte de turistas mexicanos a manos del ejército de Egipto, mientras la Cancillería exigió a El Cairo una investigación a fondo del incidente.

Peña Nieto ordenó aumentar el personal diplomático de México en Egipto, para auxiliar a las víctimas mexicanas de un ataque de fuerzas egipcias por error contra turistas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó "profundamente que connacionales hayan perdido la vida".

"En un trágico incidente en Egipto, turistas mexicanos fueron atacados", dijo el presidente. "El Embajador de México en Egipto se encuentra apoyando a los heridos hospitalizados", agregó.

Por su parte, la Cancillería mexicana "exigió una investigación a fondo" del ataque.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo en un comunicado que tenía confirmada la muerte de dos mexicanos y que otros cinco están internados en un hospital en situación estable.

La canciller Claudia Ruiz "ha estado en comunicación con el embajador de Egipto en México y le exigió una investigación a fondo y explicación de los hechos, así como el apoyo de las autoridades egipcias a los nacionales mexicanos que están siendo transportados a El Cairo", indicó la SRE en un comunicado.

En "el grave incidente ocurrido en Egipto, en circunstancias todavía no aclaradas", un grupo de turistas entre los cuales se encuentra un número indeterminado de mexicanos fue atacado en el desierto al sudoeste de ese país, agregó la cancillería.

Informó que el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez, y personal consular están en el Hospital Dar-el-Fouad, en un suburbio al oeste de El Cairo, atendiendo a los nacionales afectados.

Álvarez se entrevistó personalmente con cinco de los mexicanos internados en el hospital que se encuentran en estado de salud estable, indicó la declaración.

También afirmó que la canciller dispuso el traslado de inmediato a Egipto de la embajadora Reyna Torres, directora general de Protección de los Mexicanos en Exterior de la SRE, así como personal de embajadas en países aledaños para apoyar la tarea de atención a los nacionales y sus familias.


Descarga la aplicación

en google play en google play