Escúchenos en línea

Presidente Maduro entregará 300 viviendas a víctimas de tormenta en Dominica

Roseau. Agencia PL. | 16 de Septiembre de 2015 a las 10:17

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará Dominica este fin de semana y entregará 300 viviendas donadas por su Gobierno para las víctimas de las inundaciones y deslaves que provocó la tormenta tropical Erika.

Según el primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, el dignatario suramericano debe llegar el sábado y otorgará, de forma simbólica, uno de los inmuebles conocidos como petrocasas.

Esas estructuras pueden erigirse en apenas 12 días y se fabrican con productos derivados de los hidrocarburos.

Dominica espera que los primeros 50 domicilios lleguen en dos semanas y luego el Ministerio de Vivienda será responsable de determinar cómo y dónde se levantarán.

Skerrit prometió un proceso rápido para aliviar la situación de muchas familias afectadas por los aguaceros de Erika.

A fines de agosto pasado, la tormenta tropical dejó 300 milímetros de lluvias en Dominica con las consecuentes inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos, que devastaron la infraestructura y la economía nacional.

El sistema también ocasionó la muerte de al menos 31 personas y daños materiales por 200 millones de dólares.

Tras su impacto, numerosos países y organismos latinoamericanos, caribeños y europeos mantienen el envío de ayuda humanitaria para los damnificados y apoyan con personal, financiamiento y equipos las labores de limpieza, y la búsqueda y rescate de una veintena de desaparecidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play