Escúchenos en línea

Evo Morales y Ban Ki-moon entregan obras en Cochabamba

Cochabamba, Bolivia. PL. | 11 de Octubre de 2015 a las 12:49

El presidente de Bolivia, Evo Morales y el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, entregarán este domingo cuatro obras durante un receso en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático.

Morales y Ban desarrollarán estas actividades durante un paréntesis que harán en la referida Cumbre, que tendrá como sede oficial al municipio de Tiquipaya del 10 al 12 de octubre próximos.

Este domingo ambos líderes visitarán la zona de Vila Vila para entregar nuevas obras a los pobladores de la zona, entre ellas unas 30 viviendas.

Las infraestructuras más importantes serán un coliseo deportivo construido por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" y un hospital de primer nivel que fue financiado con fondos de la gobernación de Cochabamba.

La víspera el secretario general de las Naciones Unidas participó junto al dignatario boliviano en la Cumbre de los Pueblos sobre Cambio Climático.

Al dirigirse a los delegados, Ban Ki-moon señaló que había que apurarse en buscar soluciones para enfrentar los desafíos del cambio climático, pues cada vez los inviernos son más crudos, las sequías más extensas, las altas temperaturas insoportables, y que esto era un aviso de la Madre Tierra sobre los problemas que se avecinan si no se toman medidas.

Recordó que todos los países tienen que comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y afirmó que la Conferencia Mundial sobre el tema que desarrollarán los jefes de Estado en París a finales de año, debe ser un punto de inflexión en el esfuerzo por proteger la Madre Tierra.

Los países desarrollados, dijo, tienen que ofrecer una vía política creíble para cumplir su compromiso de contribuir con 100 mil millones de dólares al año hasta 2020 para la lucha contra los daños ocasionados al planeta.

La autoridad destacó que el tema de la Cumbre que dio inicio aquí es muy importante y oportuno porque el cambio climático y la defensa de la vida en la tierra ocupan un lugar prioritario en la agenda 20-30 para el desarrollo sostenible que se analizará en la Conferencia Mundial programada para finales de año en la capital gala.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play