Escúchenos en línea

Misión ONU llega a Venezuela para tratar diferendo con Guyana

Venezuela. Agencias. | 13 de Octubre de 2015 a las 16:17

El gobierno venezolano confirmó este martes la llegada al país de una delegación conformada por seis funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes tienen previsto mediar en el diferendo con Guyana por el territorio del Esequibo.

La comisión de la ONU, encabezada por la jefa de Gabinete de la Oficina del Secretario General del organismo, Susana Malcorra, fue recibida por el Viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, antes del encuentro que sostendrán con representantes del gobierno bolivariano.

En contexto: El Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966. La disputa por el territorio se agudizó después de que la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil descubriera y explotara este año yacimientos de crudo en la zona del litigio.

El encuentro que se llevará a cabo en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", servirá para que el estado venezolano exponga sus denuncias contra el Gobierno de Guyana tras su tratamiento al conflicto territorial y la campaña mediática emprendida contra Venezuela.

La pasada semana la canciller venezolana Delcy Rodriguez, mostró pruebas que demostraron el falso discurso en la ONU que asumió el mandatario de Guyana, David Granger, sobre el tema limítrofe con Venezuela.

Los voceros de la ONU llegan a Venezuela después de reunirse este lunes con el Gobierno de Guyana, de conformidad con el programa de actividades establecido por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, tras el acuerdo asumido con los mandatarios de ambos países, el pasado 28 de septiembre durante la 70° Asamblea General.


Descarga la aplicación

en google play en google play