Escúchenos en línea

Huracán Joaquín dejó daños por USD 60 millones en Bahamas

Nassau. Agencia PL. | 15 de Octubre de 2015 a las 16:57

El huracán Joaquín causó afectaciones por al menos 60 millones de dólares en la infraestructura y la economía de Bahamas, además de cinco mil damnificados, confirmó este jueves un informe preliminar de la catástrofe.

Según las estimaciones del Gobierno, los daños abarcan los sectores hidráulico, agropecuario, el turismo, la vivienda y las vías públicas, pero el monto total podría aumentar mientras se continúa con las evaluaciones.

El primer ministro Perry Christie instruyó al Ministerio de Finanzas a hacer las gestiones pertinentes para solicitar un préstamo al Banco de Desarrollo del Caribe y a países como China, y con ese dinero emprender las labores de reconstrucción.

Joaquín castigó por casi tres días a Bahamas con categoría cuatro a principios de este mes.

El huracán dejó aguaceros torrenciales y fuertes vientos que provocaron severas inundaciones y oleaje en gran parte del territorio nacional, pero afectaron con más intensidad las islas del centro y el sur.

Las agencias caribeñas de Salud Pública y Manejo de Desastres, la Organización Panamericana de Salud y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios enviaron personal y ayuda humanitaria para asistir a los damnificados por el ciclón.


Descarga la aplicación

en google play en google play