Escúchenos en línea

Caricom manda observadores a los comicios en Haití

Georgetown. Agencia PL. | 22 de Octubre de 2015 a las 12:00

La Comunidad del Caribe (Caricom) informó este jueves que desplegó un equipo de 11 personas en Haití para observar los comicios presidenciales y la segunda vuelta de las legislativas, a celebrarse el domingo próximo.

Según un comunicado del bloque, la misión la lidera el presidente de la Comisión Electoral de Guyana, Steve Surujbally, y estará en la nación francófona hasta el día 28.

Los observadores prevén dialogar con candidatos, miembros del Gobierno, de organizaciones sociales y los medios de comunicación antes del sufragio.

Además de supervisar la votación hasta el conteo de los votos, el equipo caribeño ofrecerá asistencia administrativa y logística a las autoridades de Puerto Príncipe.

Junto a Caricom también observarán las elecciones delegados de la Organización de Estados Americanos y de agrupaciones haitianas.

El sufragio del domingo debe definir al sucesor del presidente Michel Martelly, los 20 senadores y 115 diputados, pues en la primera ronda de las parlamentarias solo quedaron electos cuatro de los 119 miembros de la Cámara de Representantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play