Escúchenos en línea

Santos espera que los comicios regionales sean los últimos en guerra

Bogotá. Notimex. | 25 de Octubre de 2015 a las 10:54

El presidente Juan Manuel Santos espera que las elecciones regionales de este domingo en Colombia, sean las últimas que se celebran en medio del conflicto armado de más de 50 años, que ha dejado más de siete millones de víctimas.

“Espero que votemos en paz y que esta sea la última elección, después de 50 años de guerra, en que tengamos que acudir a las urnas en medio de un conflicto armado”, sostuvo el mandatario colombiano después de sufragar.

Pidió a los 33.8 millones de electores, que voten a “conciencia por los mejores candidatos, por los más honestos. De la calidad de nuestros mandatarios, depende nuestro futuro”.

“La elección de nuestros gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles, quienes van a administrar nuestras regiones y el país en los próximos cuatro años” se celebran este día, afirmó.

Santos reiteró en su llamado “al pueblo colombiano para que vote bien y para que vote con tranquilidad y vote temprano. Entre más pronto salgan a las urnas, más fácil va a ser el conteo y con mayor tranquilidad se van a desarrollar estas elecciones”.

“Esto debe fortalecer nuestra democracia. Hay más de 70 observadores internacionales –ayer estuve con ellos–, de más de 23 países, que vinieron a verificar la transparencia de las elecciones, la forma como nosotros les damos a los ciudadanos ese sagrado derecho a elegir y ser elegidos”.

Las observaciones internacionales todas “han sido muy elogiosas de la forma como nuestras autoridades electorales han venido preparando y administrando este certamen y esperamos que esta noche podamos dar un parte de victoria”.


Descarga la aplicación

en google play en google play