Escúchenos en línea

China apoyará lucha contra virus del Zika en América Latina

Beijing. Agencia PL. | 1 de Febrero de 2016 a las 10:20

China está dispuesta a apoyar a los países de América Latina en su lucha contra el virus del Zica, aseguró este lunes Lu Kang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación.

En rueda de prensa, el vocero dijo que este Gobierno ayudará a los territorios latinoamericanos a contener la propagación del zika, transmitido por el mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti), y que se relaciona con defectos congénitos, además de provocar fiebre, dolor muscular y articular, de cabeza, náuseas y erupciones cutáneas en los adultos.

Las últimas cifras oficiales reveladas aseguran que existen hasta este mes más de 300 mil casos detectados en América Latina desde mayo de 2015, cuando el virus comenzó a surgir en el nordeste de Brasil.

China apoya los esfuerzos de América Latina para prevenir la epidemia y está dispuesta a cooperar y proveer asistencia dentro de sus capacidades, afirmó Lu.

La representante de la cancillería china indicó además que el Gabinete sigue de cerca esa situación, así como los avances en el control del virus.

Por último, recordó a los ciudadanos chinos que viajen al exterior y a aquellos que se encuentren en áreas donde se han confirmado casos de la infección, que deben adoptar las precauciones necesarias para evitar el contagio.


Descarga la aplicación

en google play en google play