Escúchenos en línea

Atienden en México a poblaciones de 446 municipios afectadas por ola invernal

Ciudad de México. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2016 a las 12:30

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México informó este miércoles de la aplicación de diversas medidas para proteger y salvaguardar a la población afectada por la ola invernal en 446 municipios de 23 estados del país.

Entre diciembre y lo que va del año la Segob emitió varias declaratorias de emergencia que comprenden esos territorios afectados por bajas temperaturas y heladas.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que con estas declaratorias las autoridades estatales y municipales pueden acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Además, dijo que se reforzaron las zonas más vulnerables para protegerlas y brindar ayuda a la población, dotándolas de cobertores, despensas y colchonetas.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto ordeno, ante la declaratoria de emergencia extraordinaria por helada severa en 23 estados, medidas preventivas para proteger a familias en riesgo.

"Esta acción fue atendida por los titulares e integrantes de diferentes dependencias del Gobierno de la República; de manera conjunta entregaron a familias de los estados afectados despensas, cobertores y colchonetas, atendiendo a más de medio millón de mexicanos de 446 municipios", dijo la Secretaría de Gobernación.


Descarga la aplicación

en google play en google play