Escúchenos en línea

Miles de policías mexicanos estarán en acción por visita del Papa

Ciudad de México. Agencia PL. | 10 de Febrero de 2016 a las 13:25

Unos 20 mil policías serán desplegados en la capital mexicana con motivo de la visita del papa Francisco, que se extenderá del 12 al 17 de febrero, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública.

Los uniformados tendrán a su cargo la seguridad de los asistentes y el corte de vías en las rutas por donde transitará el Sumo Pontífice, afirmó Hiram Almeida, titular de esa dependencia del gobierno del Distrito Federal.

Durante ocho días se verá afectado el servicio en algunas estaciones de las líneas uno, dos, tres, cuatro y seis del Metrobús, en particular en zonas por la cual transitará el jefe de la Iglesia católica.

La Procuraduría General de Justicia capitalina anunció que dispondrá de mil 200 agentes, nueve unidades del Ministerio Público móvil y personal del Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes que apoyarán a la policía de investigación.

Según la fuente, los agentes desarrollarán tareas de inteligencia, trabajos encubiertos, principalmente en los sitios donde se concentren multitudes, como el Zócalo y la Basílica de Guadalupe, y estarán pendientes de lo que suceda en las rutas por donde pasará el Papa.


Descarga la aplicación

en google play en google play