Escúchenos en línea

Inició en Oaxaca la expedición México-Centroamérica

Oaxaca, México. Agencias | 12 de Febrero de 2016 a las 17:49

Con uniforme en color rojo y todo el equipo de seguridad necesario, inició la expedición de la ruta “México – Centroamérica 2016, en bicicleta”, más de 50 deportistas salieron del corazón de Oaxaca con rumbo a Panamá en una ruta que superará los seis mil kilómetros.

Después de un breve acto protocolario frente a la Alameda de León, el grupo de ciclistas franceses fue despedido y motivado a continuar su viaje por diversos senderos, entre los cuales se puede citar Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, hasta finalizar en la República de Panamá.

Durante algunos días los visitantes disfrutaron en bicicleta de los atractivos turísticos de la Verde Antequera, conocieron a su gente, sus paisajes y aún les faltan algunos poblados que recorrerán antes de salir de territorio oaxaqueño con miras a conquistar el extremo sureste de América Central.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, comentó que la visita del grupo francés representa una oportunidad para que los turistas conozcan la riqueza gastronómica, cultural y artesanal de nuestro Estado, para que sean portavoces en Francia de todo lo bueno que existe en Oaxaca.

El que la Verde Antequera sea tomada como punto de partida para la aventura ciclista, fue gracias al Hermanamiento entre la capital y la ciudad francesa de Rueil. Por lo que existe una buena relación para promocionar diversos atractivos de las ciudades en beneficio de los propios habitantes y turistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play