Escúchenos en línea

Evo denuncia lazos de la oposición con la EMBUSA

La Paz. PL. | 13 de Febrero de 2016 a las 14:04
Evo denuncia lazos de la oposición con la EMBUSA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado los encuentros de funcionarios de la embajada estadounidense con el periodista Carlos Valverde, autor de una serie de falsas acusaciones contra el mandatario, en vísperas del referendo constitucional.

En una entrevista con la Radio Panamericana, reveló Morales que el encargado de negocios de la sede diplomática norteamericana, Peter Breman, se reunió el 11 de diciembre con Valverde.

Ese periodista, abogado y opositor al Gobierno, es el autor de las acusaciones contra Morales sobre supuesto tráfico de influencias, que fueron desmentidas con documentos presentados ante la televisión.

La guerra sucia tiene lugar a sólo unos días del referendo del 21 de febrero donde se consultará a la ciudadanía si está de acuerdo o no con una nueva postulación del jefe de Estado en las elecciones de 2019.

"Estoy convencido y coincido con la información de Atilio Borón de que la campaña por el No nace en Washington", expresó el dignatario, en referencia a un artículo publicado esta semana por el politólogo argentino en el diario mexicano La Jornada.

El jefe de Estado Plurinacional de Bolivia dijo estar abierto a cualquier investigación.

"Si quieren investigar que investiguen, no tengo nada que ocultar", afirmó.

El gobierno boliviano repudió hoy la retahíla de denuncias contra el presidente, en la mira de la oposición que rechaza su repostulación para un nuevo período.

La ministra de Comunicación Marianela Paco condenó lo que calificó de "manipulación mediática antiética de medios conservadores de derecha contra una revolución cultural y pacífica que impulsa el pueblo boliviano liderado por Evo Morales".


Descarga la aplicación

en google play en google play