Escúchenos en línea

OEA realizará asamblea en Santo Domingo

Washington. Agencia PL. | 19 de Febrero de 2016 a las 16:15

El canciller dominicano, Andrés Navarro, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, firmaron en esta capital un acuerdo para celebrar en Santo Domingo la 46 Asamblea General de la entidad hemisférica.

En su discurso, pronunciado en nombre del Gobierno dominicano, Navarro aseguró que servir de sede al encuentro es una fiel expresión del compromiso de coadyuvar con el desarrollo institucional del organismo, "tarea a la cual mi país se dedicará en cuerpo y alma", añadió.

"Esta apuesta por la multilateralidad responde a la firme convicción de que hoy, más que nunca, los principales retos regionales y globales deben ser asumidos por la colectividad de naciones, tanto por la complejidad de los mismos como por su dimensión", refirió.

Destacó que el gobierno del presidente Danilo Medina asume el proceso de coordinación y montaje de la próxima asamblea de la OEA como una responsabilidad prioritaria con el propósito de alcanzar el éxito que será de todos los países miembros que integran el organismo.

Dijo que la coyuntura internacional es favorable para un replanteamiento de la estrategia institucional de la OEA y recordó que en el 2015 a nivel mundial se lograron establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Convención frente al Cambio Climático y se preguntó si la OEA está preparada para desarrollar esa agenda común con eficiencia y efectividad.

Añadió que para el montaje de la asamblea República Dominicana está creando las mejores condiciones organizativas, logísticas y ambientales que viabilicen el debido desarrollo de las diversas reuniones, talleres, foros y plenarias que forman parte de la agenda.


Descarga la aplicación

en google play en google play