Escúchenos en línea

Sigue el proselitismo electoral en República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 20 de Febrero de 2016 a las 10:38

Marchas, caravanas y actos públicos caracterizarán este fin de semana el quehacer de los candidatos presidenciales dominicanos en campaña con vista a las elecciones de mayo.

Danilo Medina, aspirante presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, encabeza este sábado en la norteña región del Cibao la "Caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza".

El recorrido comienza en Santiago de los Caballeros y luego por carretera sigue a Tamboril, Canca la Piedra, Licey al Medio, Canca la Reyna y San Víctor (Provincia Espaillat).

En Moca recorrerá los barrios Juan Lopito, Villa Olga, Puerto Rico, San José y los Mango y luego pasa a Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel, donde visitará ocho barrios, informó Rubén Bichara.

El coordinador operativo de esa campaña indicó que el domingo Medina proclama su candidatura con el aliado Partido Revolucionario Dominicano y visita ciudades de las provincias Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

En tanto, su principal contendiente, Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones aliadas, recorrerá San Cristóbal, Bonao, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

El coordinador general de su campaña, Roberto Fulcar, aseveró que la caravana de Abinader arranca después de ser proclamado como candidato por uno de sus aliados, el Partido Humanista Dominicano.

El domingo Abinader inicia otro recorrido en Bonao, visitará distintos municipios de la provincia Monseñor Noel y luego viene a esta capital para celebrar actos en las circunscripciones tres y una, en la zona sur.

Abinader fue muy incisivo la semana última criticando al gobierno de Medina en diversas actividades y especialmente atacó los gastos de la administración basándose en datos que dijo eran de Hacienda.

En conferencia de prensa dijo que el gobierno dominicano gasta de manera "caprichosa e insensible" el dinero de los contribuyentes y privilegia el despilfarro del gasto público, en detrimento de las necesidades básicas.

Sus acusaciones fueron respondidas por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quien dijo que Abinader, miente, muestra ignorancia en el tema del presupuesto y manipula al decir que recursos públicos se usan en campaña.

Antes, otro candidato opositor, Guillermo Moreno (Alianza País) denunció formalmente el uso del erario en las acciones electoreras de Medina, y exigió que el Presidente tomara una licencia para hacer proselitismo.

En tanto otro candidato, Pelegrín Castillo, del Polo Soberano, criticó "el modelo perverso de política que reparte como favores lo que el gobierno debe garantizar como derechos a cada ciudadano".

Hasta la Conferencia del Episcopado Dominicano parece estar en campaña electoral porque emitió un texto sobre los criterios y actitudes que deben asumir los electores para votar.

En tanto las organizaciones evangélicas insisten en que los electores voten por los candidatos que promuevan los valores del respeto a la vida, la familia, el matrimonio y la identidad cristiana de la nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play