Escúchenos en línea

Gobierno de Peña Nieto quiere desmantelar industria energética, dice PRD

Ciudad de México. Agencia PL. | 24 de Febrero de 2016 a las 12:19

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) considera que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se propone desmantelar la industria energética nacional.

Así lo expresó el coordinador de los diputados del llamado partido del sol azteca, Francisco Martínez, sobre la decisión anunciada por el jefe de Estado, en Texas, Estados Unidos, que desde abril las empresas privadas podrán importar gasolina y diésel al mercado mexicano.

El legislador consideró que ese anuncio, fuera del país, evidencia compromisos del ejecutivo con intereses foráneos.

Martínez lo vinculó con el recorte adoptado por el gobierno federal por 100 mil millones de pesos (más de siete mil 500 millones de dólares) que afecta a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Se trata de desmantelar a la empresa", insistió.

Por su parte, el presidente del PRD, Agustín Basave, opinó que se trata de un golpe a la economía nacional.

Señaló que la política energética ha sido un fracaso. Se nos había anunciado como panacea y, en el mejor de los casos, como algo que iba a mejorar la situación económica en el país.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)y el Partido de Acción Nacional (PAN), desde esquinas ideológicas diferentes, también coincidieron en las críticas a la decisión anunciada, en Estados Unidos, por el mandatario mexicano.

Peña Nieto aseguró que esa medida tendrá impacto en los consumidores.

Por la misma reforma energética que defiende el gobierno federal los precios de la gasolina se mantienen fijos desde el inicio de año, y las autoridades gubernamentales aseguran que las tarifas eléctricas se redujeron a la población y al sector empresarial.


Descarga la aplicación

en google play en google play