Escúchenos en línea

Docentes bonaerenses tendrán aumento salarial y habrá clases el lunes

Buenos Aires. PL. | 27 de Febrero de 2016 a las 13:36

Tras arduas negociaciones sobre el nuevo contrato laboral 2016, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) obtuvo un aumento salarial del 34,6 por ciento y el lunes arrancarán las clases del nuevo curso escolar.

Según informa Minuto Uno, la FEB aclaró que no aceptaron alegremente, sino "en un contexto de condiciones". Habrá un 34,6 por ciento de incremento, con un sueldo promedio que llegará a nueve mil 801 pesos (628) en julio.

Los diversos gremios docentes tanto nacionales como provinciales, como es el caso de la FEB, se atrincheraron con fuerza para rechazar la propuesta oficial del 20 al 25 por ciento de aumento salarial ante el alza de la carestía de la vida en torno al 35 por ciento.

Luego que el congreso extraordinario de la FEB acordara aceptar la nueva oferta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ahora solo falta que defina la asamblea general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) que también se reunía este sábado.

Se espera que Suteba también avale el arreglo al que llegaron sus líderes la víspera con los representantes de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que se vio en la necesidad de ceder a la demanda gremial ante la inminencia de una huelga que paralizaría las clases en el mayor distrito del país.

Según lo comprometido los educadores bonaerenses recibirán un sueldo inicial de siete mil 904 pesos (506 dólares) por este mes de febrero), que subirá a ocho mil 846 (567) en marzo y a nueve mil 801 (628) en julio.

Con anterioridad, los cinco sindicatos nacionales de los docentes pactaron con el Gobierno Central un incremento del salario mínimo del 40 por ciento, llevándolo en julio a ocho mil 500 pesos (545 dólares).


Descarga la aplicación

en google play en google play