Escúchenos en línea

Cantante Danny Rivera tiene nuevos proyectos en Cuba

La Habana. Agencia PL. | 4 de Junio de 2016 a las 10:06

El ambiente y la música de Cuba cautivan desde hace años al cantante puertorriqueño Danny Rivera que prepara este sábado nuevos proyectos en esta isla mientras participa en el Jolgorio para Polo Montañez.

A finales de año, el boricua programa una gira por todo el país junto al grupo Alabao, con quien comparte escena por estos días en los homenajes musicales dedicados a Polo en Las Terrazas, una comunidad rural de la occidental provincia de Artemisa.

También participará en noviembre en un concierto de la cantautora cubana Liuba María Hevia: "coincidimos por primera vez en Nueva York y ahora ella organiza un espectáculo en La Habana con un grupo de amigos".

Recientemente, Rivera grabó el tema "Desde abajo" de la autoría de Polo Montañez, a quien considera un gran representante de las sonoridades más naturales de Cuba.

Es una canción que habla de la lucha continua de un ser humano por subsistir y llegar a sus sueños, alcanzar la cima, ese lugar donde se está bien con uno mismo, dijo a Prensa Latina.

Su repertorio incluye además varias canciones del "guajiro natural" pues gusta de esa música son sencilla, honesta, sincera y pura, según explicó.

Quería conocer a Polo Montañez, soy un admirador de sus composiciones por eso las compartí con otros amigos, como Gilberto Santarrosa, explicó.

El Jolgorio para Polo Montañez es una fiesta que dedican los habitantes de Las Terrazas a la obra y la vida de uno de los hijos más ilustres del lugar, conocido también como "el guajiro natural".

Rivera quería participar desde hace años, pero no había tenido oportunidad y ahora le parece "un privilegio, una alegría inmensa, un regocijo".

"Cuba es mi casa también, este Caribe es parte de nuestra sangre."


Descarga la aplicación

en google play en google play