Escúchenos en línea

Bajan los precios a principales productos alimenticios en Paraguay

Asunción. Agencia PL. | 13 de Junio de 2016 a las 12:50

El pueblo paraguayo desde este lunes podrá acceder a la rebaja de precios de varios productos de la canasta básica en los principales centros comerciales del país, subrayó el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

El titular comentó en la radio 970 AM, que dicha medida apoyará el aumento del poder adquisitivo de la clase obrera, mediante significativas rebajas a paquetes alimenticios.

"Tenemos una combinación, en varios supermercados, de muchos productos, fundamentalmente con el objetivo de hacer que el poder adquisitivo del salario se mantenga y se incremente si es posible.

La oferta del paquete aliviará más el bolsillo que la elección de comprar los productos por separado, comentó. En las rebajas estarán disponibles alimentos tales como arroz, azúcar, yerba, poroto, cortes de carne, leche, huevo, además de frutas y verduras, precisó.

Sosa advirtió que se prevé para más adelante sumar otros productos de primera necesidad como los fitosanitarios y productos de higiene.

Asimismo, agradeció a las entidades que se han unido a la "Campaña de reducción de precios de la canasta básica" en apoyo al propósito de su ministerio por el bien del pueblo.

Dicho proyecto está a cargo del Ministerio de Trabajo, en conjunto con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), el Abasto Norte, Mercado Municipal Número 4, Cooperativa Chortitzer y Radio Ñanduti.

La rebaja de los alimentos que comenzó este lunes, planea extenderse todo el mes, aunque se prevé repetir el periodo de ofertas más adelante, con el fin de ayudar a la economía familiar, al trabajador y que tengan acceso a los productos de primera necesidad a precios atractivos, finalizó Sosa.


Descarga la aplicación

en google play en google play