Escúchenos en línea

Presidente del Parlamento canadiense recibe invitación para visitar Cuba

Ottawa. Agencia PL. | 18 de Junio de 2016 a las 09:59

El presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento Federal de Canadá, Geoff Regan, recibió de manos del embajador cubano en este país, Julio Garmendía, una invitación oficial de su homólogo cubano, Esteban Lazo, para visitar la isla.

El diplomático cubano hizo entrega formal de la invitación enviada por el máximo dirigente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), durante una audiencia solemne celebrada la víspera y presidida por Regan.

Según la parte cubana, la visita de Regan a la Mayor de las Antillas contribuirá al intercambio de ideas y la promoción de los vínculos entre los parlamentos de los dos países.

Actualmente, las relaciones bilaterales entre Cuba y Canadá se caracterizan por un diálogo político fluido, demostradas a través de un intercambio de alto nivel, como la realizada recientemente a Canadá por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla y la participación de la ministra de Turismo canadiense, Bardish Chagger, en la feria FITCuba 2016.

Las relaciones interparlamentarias entre las dos naciones se intensifican gracias al trabajo de los grupos de trabajo liderados en la ANPP de Cuba por el diputado Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular, y por la senadora Pierrete Ringuette, en el Parlamento canadiense.


Descarga la aplicación

en google play en google play