Escúchenos en línea

Presidente boliviano llama a potenciar el desarrollo económico de Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 1 de Febrero de 2017 a las 09:25

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este miércoles a su gabinete a fortalecer el aparato productivo y económico del país a fin de potenciar el desarrollo de la nación altiplánica.

Morales instó a sus ministros a garantizar un trabajo conjunto por el bien de Bolivia, durante la apertura del gabinete ampliado en el centro ferial Chuquiago Marka, al sur de La Paz.

El mandatario solicitó trabajar a fin de fortalecer el socialismo comunitario plurinacional y ampliarlo a otros países, además insistió en la necesidad de disminuir el desempleo en las áreas urbanas.

Recordó que la nación creció en promedio 2,8 por ciento en casi 55 años de era republicana (1951-2005), frente a cinco por ciento de expansión registrada en los últimos 11 años.

De acuerdo con el gobernante indígena, ese crecimiento económico podría ubicarse en el orden del siete u ocho por ciento si el país tuviera salida al mar.

En ese sentido comentó que los procesos de importación-exportación se encarecen porque Bolivia no cuenta con la salida al océano Pacífico que le fue arrebata por Chile en 1879.

Las autoridades debemos estar al servicio del pueblo. Antes el pueblo era esclavo del Estado, ahora el Estado trabaja para el pueblo, aseveró el mandatario.

Igualmente, destacó la importancia de fortalecer la lucha contra la corrupción y eliminar la burocracia en entidades estatales, flagelos que dañan el proceso de cambio en el país.

Para el jefe de Estado, es fundamental trabajar el tema de la integración y la unidad, con el objetivo de fortalecer la Revolución Democrática y Cultural impulsada a partir de 2006 con su llegada al poder.


Descarga la aplicación

en google play en google play