Escúchenos en línea

Afirman que gobierno mexicano valora mitigar gasolinazo

Ciudad de México. Por Orlando Oramas Leon/PL | 1 de Febrero de 2017 a las 12:22

El líder de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago), Graco Ramírez, adelantó que el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer una estrategia para contener el incremento de los precios de los combustibles, trascendió este miércoles.

El anuncio se conoció luego de cuatro horas de reunión entre el mandatario y los gobernadores mexicanos, que ocurrió mientras esta capital era tomada prácticamente por miles de personas convocadas por diversas organizaciones en una jornada nacional contra el llamado gasolinazo.

Ramírez, gobernador del estado de Morelos y del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que los mandatarios estatales subrayaron ante el jefe de Estado que el aumento de los combustibles 'debe ser un tema de solidaridad con los mexicanos'.

Los gobernadores le hicieron ver (a Peña Nieto) y 'creemos que él lo entendió', que 'era importante buscar una salida menos agresiva', dijo el presidente de la Conago en entrevista con la prensa.

También dirigentes de las movilizaciones ocurridas aquí la víspera aseguraron a Prensa Latina, bajo la condición del anonimato, que el gobierno les informó sobre decisiones para postergar nuevos aumentos de los combustibles, que iniciaron el primer día del año y se acompañaron con alzas de precios en productos y servicios básicos. Según el cronograma de la secretaría de Hacienda, el 4 de febrero habrá nuevos ajustes a las gasolinas y el diésel.

Respecto a la relación con Estados Unidos, el gobernador de Morelos indicó que junto al mandatario acordaron defender a los mexicanos en Estados Unidos en los consulados y las casas estatales ubicadas en diferentes regiones del vecino norteño.

También expresó que próximamente integrantes de la Conago se reunirán con sus pares estadounidenses, en particular alcaldes, para dialogar sobre la situación que impera con el gobierno de Donald Trump, cuyas amenazas y medidas afectan a los migrantes mexicanos y a la economía e intereses nacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play