Escúchenos en línea

Gobierno boliviano crea gabinete productivo para cumplir Agenda 2025

La Paz. Agencia PL. | 2 de Febrero de 2017 a las 09:04

El Gobierno boliviano decidió, en un encuentro ampliado de autoridades gubernamentales que, a partir de este jueves, un nuevo gabinete productivo formará parte del Órgano Ejecutivo.

Según informó el ministro de la Presidencia, René Martínez, durante el encuentro en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la capital, esta nueva instancia se une al gabinete político, el jurídico y el social.

El gabinete productivo tiene la misión de atender, de manera específica, el desarrollo y la discusión de materias productivas que encara el Gobierno nacional como parte de la Agenda Patriótica 2025, resaltó Martínez.

La autoridad boliviana informó que la reunión permitió profundizar ideas, proyectos, compatibles con la Agenda 2025. Así como planificar mecanismos selectivos para la lucha contra la microcorrupción y la burocracia, como pidió el presidente Evo Morales.

Recordó que el país vive un nuevo ciclo de la gestión pública, con la presencia de nuevos perfiles técnicos, políticos, indígenas y sindicales.

Por otra parte, explicó que el gabinete ampliado abordó tres ejes temáticos de preocupación nacional: la lucha contra la corrupción, la burocracia sobre las gestiones de la comunidad ciudadana y la eficiencia de gestión y evaluó proyectos de coordinación interministerial.

El presidente Evo Morales pidió comprometerse con el socialismo comunitario en el país y ampliar esa política a otras regiones, ante la crisis y fracaso del capitalismo, el neoliberalismo y la globalización en el mundo.

Tenemos mucha responsabilidad, no solamente con el pueblo boliviano, sino con el mundo entero, porque ahora estamos en la mira de organizaciones internacionales, países y movimientos sociales, indicó el mandatario de la nación andina.


Descarga la aplicación

en google play en google play