Escúchenos en línea

Otro paro en provincia de Argentina

Buenos Aires. Agencia PL. | 2 de Febrero de 2017 a las 09:05

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) volverá este jueves a parar sus labores 24 horas, la segunda medida de fuerza que realiza este año.

Dos semanas de paros de 24 horas comenzando por este jueves con acciones locales, anunciaron los trabajadores del sector de la salud de esa provincia en su página en internet.

La Asociación, que aúna a más de 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales bonaerenses, sigue dando la pelea que arrastran desde el pasado año por la falta de un acuerdo salarial sobre el último trimestre de 2016.

Nadie debe confundirse: la paritaria (convenios salariales) de los profesionales de la salud sigue abierta, pero sin convocatoria desde el 22 de diciembre, fecha en que nos hicieron la oferta provocadora de 98 pesos (seis dólares) de aumento, sostuvo la CICOP.

Los resultados de la Mesa Técnica de negociación, agregó ese gremio, se limitaron a abordar los inconvenientes surgidos en el proceso de desprecarización de los becarios de contingencia, sin abordar lo salarial ni el resto de los temas pendientes de resolución.

'Las asambleas hospitalarias rechazaron de plano la actitud provocativa del gobierno de prolongar su inquietante silencio sobre el aumento salarial, la situación previsional, el pase a planta de los becarios, el intento de no discutir en paritaria la problemática de los residentes y la manera de enfrentar la violencia contra los trabajadores', sostiene el gremio.

Los profesionales de la salud denunciaron que 'continúan siendo el único estamento del estado provincial que sigue sin percibir aumentos salariales plenos, pactados por su paritaria, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016'.

El 11 de enero pasado la CICOP encabezó un paro similar por la continuidad de lo que vienen reclamando al Gobierno local hace varios meses: mejores condiciones de trabajo y una nueva negociación salarial, en la que se formule una propuesta integral que abarque todo los pliegos de sus reclamos.


Descarga la aplicación

en google play en google play