Escúchenos en línea

Instalan radar en provincia argentina para combatir narcotraficantes

Buenos Aires. Agencia PL. | 2 de Febrero de 2017 a las 09:20

El gobierno argentino rubricó este jueves un convenio con la provincia de Formosa para poner en marcha un nuevo radar en la ciudad de Pirané que ofrecerá mejores controles en la frontera norte en la lucha contra el narcotráfico.

Con este aparato, Formosa tendrá tres radares activos y se convertirá en el lugar del país con mayor cantidad de dispositivos de este tipo para custodiar el espacio aéreo, informó la Casa Rosada, sede presidencial.

Además de este nuevo aparato se optimizará el funcionamiento de otro ubicado en la ciduad Ingeniero Juárez, al oeste de esta provincia, fronteriza con Paraguay.

Según explicó la fuente, el Gobierno colocará el radar en Pirané en un plazo máximo de cinco meses, luego de realizar las tareas preparativas, llevar energía eléctrica, construir una vivienda para el personal de seguridad y tender el cableado de fibra óptica para la transmisión de datos.

Mientras el radar ubicado en Ingeniero Juárez, comenzará a operar en un mes y medio con energía eléctrica y dejará de hacerlo con combustible.

Además de estos dos dispositivos Formosa cuenta con otro en la ciudad de Las Lomitas, en la zona centro.


Descarga la aplicación

en google play en google play