Escúchenos en línea

Producirán autos chinos en México, tras amenazas de Trump

Ciudad de México. Agencia PL. | 2 de Febrero de 2017 a las 09:22

La empresa Giant Motors Latinoamérica (UGML) producirá automóviles chinos en México, pese a las amenazas que enfrenta actualmente el sector automotriz mexicano por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esa empresa invertirá mil 400 millones de pesos (alrededor de 70 millones de dólares) y generará en su primera etapa mil empleos directos y cerca de cuatro mil 500 indirectos en el estado de Hidalgo.

La planta tendrá una capacidad de ensamblaje de 40 mil vehículos al año y prevé llegar a 10 mil unidades anuales en 2021.

El anuncio lo hizo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien también compareció durante un evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el que se lanzó la promoción de la marcha Hecho en México, que incluye producciones financiadas por capitales foráneos.

Se trata de un esfuerzo por enfrentar las amenazas y medidas de Trump que afectan a México, y crean incertidumbre en los financieros internacionales, en los que Peña Nieto puso sus esperanzas para impulsar varias reformas estructurales de la economía.


Descarga la aplicación

en google play en google play