Escúchenos en línea

Reafirman legado del Comandante Hugo Chávez en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 4 de Febrero de 2017 a las 07:23

Autoridades y el pueblo venezolanos reafirman el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al conmemorar este sábado los 25 años de la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992.

Un cañonazo al filo de la medianoche desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde reposan los restos de Chávez, marcó el inicio de las actividades que tienen como objetivo primario afianzar la unidad cívico militar de los venezolanos.

Al respecto, Ana Sofia Cabeza, integrante de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, dijo que este año la conmemoración está centrada en 'la identificación del mismo soldado con el pueblo y esto es lo que se evidencia en la historia el 4 de Febrero'.

Por otra parte, en la semana las autoridades continuaron a la ofensiva para enfrentar las agresiones al país y solventar los principales problemas que enfrentan los venezolanos, el desabastecimiento y la inseguridad ciudadano.

La víspera el vicepresidente ejecutivo del país, Tareck El Aissami, llamó a consolidar la unión de la dirigencia revolucionaria con el pueblo, para garantizar el crecimiento económico, social y político.

Mientras nos mantengamos unidos, puntualizó, todos los empeños de la oposición fracasarán y podremos avanzar hacia mayores conquistas sociales, así como hacia la estabilidad económica.

También el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, adelantó que se darán a conocer medidas sobre el sistema cambiario, algo que pudiera ocurrir mañana domingo durante el habitual programa televisivo dominical del presidente Maduro.

Ese sistema enfrenta la agresión del llamado dólar paralelo, cuyo cambio dispara los precios en los mercados del país y atenta contra las medidas del gobierno para proteger a la población de menores ingresos.

Mientras tanto, este fin de semana centenares de efectivos de seguridad fueron desplegados en Caracas y varios estados del país para resguardar la seguridad de la población contra la delincuencia, según dijo el director de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García Duque.


Descarga la aplicación

en google play en google play