Escúchenos en línea

Reportan 21 exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl

Ciudad de México. Agencias. | 5 de Febrero de 2017 a las 15:15

En las últimas 24 horas, el Sistema de Monitoreo del volcán Popocatépetl identificó 21 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con su más reciente reporte, se han registrado seis sismos volcanotectónicos, cuatro la víspera, entre las 15:45 y las 20:02 horas con magnitudes de 1.5, 2.2, 1.3 y 1.6.

Mientras que este domingo se han registrado dos sismos a las 00:38 y a las 06:38 con magnitudes de 1.5 y 1.1, respectivamente. Durante la madrugada de este día se observó incandescencia sobre el cráter.

Debido a las condiciones de nubosidad en el volcán no se pudo observar el coloso, sin embargo en las primeras horas de la mañana se pudo ver una emisión leve y continúa de vapor de agua y gas que se dirigía al noroeste.

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Gobernación indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que recomendó a las autoridades continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play