Escúchenos en línea

Aumenta cobertura de programa de estímulo agrícola en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 6 de Febrero de 2017 a las 12:42

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estima sumar a 250 mil productores al programa Proagro Productivo, que no se abría desde hace más de 20 años, se supo este lunes.

De acuerdo con un informe de la subsecretaría de Agricultura, por instrucciones del titular de la Sagarpa, José Calzada, durante este año se iniciará el proceso de inscripción de aquellos productores que se encuentren fuera de este estímulo para la producción.

Los beneficiarios que ya están en este programa deberán demostrar que los predios hayan estado en explotación los tres ciclos agrícolas homólogos anteriores y que cumplen con la normatividad aplicable.

A través del Proagro Productivo se busca dar liquidez a las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA) para invertir en actividades económica que fortalezcan la disponibilidad de insumos para la alimentación.

Este esquema considera incentivos a la producción, con un máximo de 80 hectáreas y es diferenciado, de acuerdo con el tipo de unidad productiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play