Escúchenos en línea

Aire contaminado en el Valle de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 8 de Febrero de 2017 a las 09:34

La calidad del aire es mala en casi todas las zonas del Valle de México, salvo en la suroeste donde es regular, reportó este martes el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En el Estado de México se presenta el mayor nivel de contaminación, con 116 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio de Ecatepec; seguido de Coacalco, con 107; Chalco y Tepotzotlán, con 105, y Tultitlán, con 102.

También en la Ciudad de México se respira aire contaminado en las delegaciones Venustiano Carranza, donde las PM10 llegaron a 103 puntos; así como Tláhuac y Azcapotzalco, con 102.

La calidad del aire es regular en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, con 100 puntos, y Naucalpan, con 81; además de las delegaciones Benito Juárez, con 93 puntos; Cuauhtémoc, con 88; Iztacalco y Miguel Hidalgo, con 67; Cuajimalpa, 64, y Tlalpan, con 63.

En tales condiciones se recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.


Descarga la aplicación

en google play en google play