Escúchenos en línea

Jamaica define estrategias contra violencia hacia mujeres y niños

Kingston. Agencia PL. | 8 de Febrero de 2017 a las 10:01

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, aseguró que el gobierno formula estrategias para enfrentar la creciente ola de violencia contra mujeres y niños en este país, informó este martes el diario Observer.

Holness indicó que las autoridades implementarán medidas para garantizar la protección de la sociedad en esta nación del Caribe, donde la tasa de homicidios cerró 2016 en 50 por cada 100 mil habitantes.

Tras abordarse la problemática este martes en el Consejo de Seguridad Nacional, se emitieron propuestas de enfrentamiento al crimen para ser aprobadas de inmediato por el gabinete, las cuales tendrán un profundo impacto en la situación actual, precisó el primer ministro.

Holness demandó la unidad de todos los componentes de la sociedad para combatir la violencia criminal, especialmente en los casos donde las víctimas corresponden a los sectores más vulnerables de la población.

La creciente ola de agresiones contra mujeres y niños en Jamaica provocó protestas a comienzos de semana en la occidental urbe de Montego Bay, donde el miércoles pasado fue encontrado el cuerpo sin vida de la adolescentes de 15 años Shinkeka Gray.

Miles de manifestantes vistieron prendas de color negro en señal de rechazo al aumento de la criminalidad en esa ciudad de la parroquia de Saint James, región cuya tasa de homicidios en 2016 ascendió a 140 por cada 100 mil habitantes, casi el triple del promedio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play