Escúchenos en línea

Presidente venezolano reitera llamado a estabilizar los precios del crudo

Caracas. Telesur | 8 de Febrero de 2017 a las 15:59

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles el llamado para fijar la fecha de la reunión de jefes de Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP para estabilizar los precios del crudo.

El mandatario explicó que la gira por países pétroleros de la canciller Delcy Rodríguez y el ministro para Petróleo Nelsón Martínez es para ratificar la propuesta de Venezuela de fijar una fecha para la reunión de jefes de Estado.

"Tenemos que reunirnos los jefes de Estado y de gobierno de todos los países OPEP y No OPEP. Es un planteamiento que he mandado con una carta especial con los primeros elementos y componentes de la nueva fórmula para gobernar mercado y precio", dijo Maduro durante un programa radial.

Maduro enfatizó que "la industria petrolera mundial no aguanta otra caída de precios. Vendría la quiebra general de empresas o estarían al borde de la quiebra si viniera otra baja de precios". Por ello, instó a las empresas multinacionales a incorporarse al acuerdo de países OPEP y no OPEP.

La canciller Delcy Rodríguez llegó este miércoles a Kuwait, donde se reunió con su homólogo Sabah Jaled al-Ahmad Al Sabah, con reforzar nuestros lazos de cooperación bilateral.

Kuwait integra, junto a Venezuela, Rusia, Omán y Argelia, el comité de monitoreo ministerial encargado de chequear el acuerdo de recorte que compromete a la OPEP a sacar 1,2 millones de barriles diarios y a los No OPEP otros 558 mil barriles diarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play