Escúchenos en línea

Región del Caribe reporta llegada récord de 29 millones de turistas durante 2016

Bridgetown. Agencia PL. | 10 de Febrero de 2017 a las 09:28

La Organización de Turismo del Caribe (OTC) reportó este viernes la llegada récord de más de 29 millones de visitantes a la región en 2016, para un crecimiento superior al promedio mundial, según un informe del organismo.

A pesar de los desafíos políticos, económicos y de seguridad imperantes en los principales mercados de origen, el arribo de turistas a los países del área aumentó un 4,2 por ciento frente al 3,9 del resto del mundo, indicó el secretario general de la OTC, Hugh Riley.

Los destinos del Caribe recibieron un millón de visitantes más que en 2015 para crecer en ese indicador por séptimo año consecutivo, destacó Riley al presentar el Informe de Desempeño Turístico de la región en 2016.

Significó el directivo que los ingresos alcanzaron también el máximo histórico de 35,5 mil millones de dólares, cifra superior en 3,5 por ciento a los estimados para el período.

Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor con 14,6 millones de visitantes, aunque Europa registró la mayor tasa de crecimiento, en vistas de fuertes aumentos de visitantes de Alemania y Reino Unido.

Las llegadas de europeos subieron un 11,4 por ciento para llegar a 5,6 millones, mientras que se contrajo un 3,4 por ciento el arribo de vacacionistas provenientes de Canadá, considerado uno de los principales emisores de turistas al Caribe.

El arribo de visitantes sudamericanos disminuyó un 10,6 por ciento debido a la inestabilidad en dos de las principales fuentes, en tanto creció la entrada de cruceros a un ritmo de 1,3 por ciento, más lento de lo previsto, precisó el informe.

La Organización de Turismo del Caribe, con sede en Barbados, es la agencia intergubernamental encargada de coordinar el desarrollo turístico de la región.

Provee asistencia técnica especializada en los campos de mercadeo, investigación, estadísticas, educación y adiestramiento, así como para el desarrollo sostenible del sector.


Descarga la aplicación

en google play en google play