Escúchenos en línea

Aumentan los costos de obras constructivas en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 10 de Febrero de 2017 a las 09:43

Los costos de las obras constructivas en México aumentaron 30 por ciento, afirmó este viernes el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Javier Gallo.

El impacto del aumento en los precios de los combustibles, del tipo de cambio del peso frente al dólar y el incrmento del salario mínimo inciden en los costos constructivos, indicó el directivo.

Subrayó que las más perjudicadas son las pequeñas y medianas empresas como las que integran la AMIC, a la cual se afilian mil 800 de estas estructuras empresariales.

Necesitamos que el gobierno federal y los estatales y municipales nos pongan piso parejo para que podamos participar en las mismas condiciones que las empresas grandes, apuntó.

Instó a que se respete la Ley de Desarrollo Económico, cuyo articulado establece que hasta el 35 por ciento de las contrataciones deberían ir a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la AMIC recordó que este año el gobierno federal redujo en más de 230 mil millones de pesos (unos 11 mil 500 millones de dólares) los proyectos en el sector de la construcción, lo que dejará a miles de empresas sin trabajo.


Descarga la aplicación

en google play en google play