Escúchenos en línea

Colombia: partido gobernante a comicios-2018 con candidato propio

Bogotá. PL. | 11 de Febrero de 2017 a las 10:20

El gobernante Partido Social de Unidad Nacional o Partido de la U se presentará en las elecciones presidenciales del próximo año con candidato propio, resaltan este sábado medios informativos colombianos.

El acuerdo, surgido del congreso que efectuó la agrupación en la hacienda presidencial Hato Grande, cuenta con la aprobación del mandatario Juan Manuel Santos, dijeron voceros de la U.

Así lo explicó Mauricio Lizcano, quien condujo la presidencia del Congreso, al subrayar que esa agrupación política descarta para los próximos sufragios todo tipo de alianzas.

El partido de la U acordó que en los próximos días varios ministros y otros funcionarios saldrán de la administración Santos para encabezar la lista a la candidatura.

Liscano explicó que a partir de ese grupo se escogerá el candidato propio, para lo cual próximamente se acordará la forma de analizar distintas opciones en cuanto a la candidatura.

De la U figuran en estos momentos en el Consejo de Ministros los titulares de Agricultura, Aurelio Iragorri; Transporte, Jorge Eduardo Rojas; Comercio, María Claudia Lacouture y Educación, Yaneth Giha.

Caracol Radio reveló que en la cita, que sesionó a puertas cerrada, el senador y director de ese partido, Armando Benedetti, pidió a los delegados no someter desde ahora al candidato al desgaste de una selección que lo estigmatice y lo arriesgue.

El legislador se pronunció, de acuerdo con la propia fuente, por seleccionar un aspirante presidencial del cambio, 'que se parezca al legado que le encargaremos defender', acotó.

Siempre de acuerdo con la radioemisora, Benedetti advirtió en la cita a su partido no caer en tentaciones populistas de la escena política de hoy, como lo está haciendo el expresidente Alvaro Uribe, con el Centro Democrático y el actual vicegobernante, German Vargas Lleras, con Cambio Radical.

Añadió que ambos apostaron por despreciar el postulado más obvio para el país en el plebiscito pasado: la necesidad de la paz y después se parapetaron en un lánguido apoyo, buscando arroparse con los beneficios del poder.

Por otra parte, el Congreso del Partido de la U en pleno se pronunció por respaldar al jefe de Estado frente a los señalamientos en el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht, sobre lo cual indicaron que 'esos dineros calientes' nunca entraron a la campaña reeleccionista de Santos en el 2014.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play