Escúchenos en línea

Acciones contra campaña de la mentira en Bolivia serán pacíficas

La Paz. PL. | 11 de Febrero de 2017 a las 13:46

Las movilizaciones contra la campaña de la mentira del 21 de febrero para impedir la repostulación de Evo Morales como candidato a la presidencia en 2019 serán pacíficas, afirmó este ábado el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.

Tendremos una actividad espontánea de la población, no para buscar enfrentamientos porque vivimos en un Estado Democrático, precisó.

El 21 de febrero se verá la reacción de los ciudadanos ante lo que fue una acción basada en la falacia, aseveró Romero, en referencia a la marcha convocada por la derecha para esa jornada.

Por otra parte, los principales dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Feliciano Vegamonte y Juanita Ancieta, informaron que en la actividad participarán todas las organizaciones sociales para defender la democracia y el proceso de cambio.

Alertó Vegamonte que el 21 de febrero de 2016 el pueblo boliviano fue víctima de una vil mentira, la oposición confundió a los votantes y sirvió para que el NO ganara el referéndum con una mínima diferencia (49-51 por ciento).

Según el analista Hugo Moldiz, la sostenida campaña del No a la reelección de Morales, montada por el ahora 'autodenominado perseguido político' y reconocido agente encubierto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Carlos Valverde y la oposición constituyó una agresión sistemática, implementada a través de la llamada guerra de cuarta generación.

Su objetivo principal era 'romper el vínculo emocional entre el mandatario y el pueblo que lo sigue, generando una suerte de crisis de confiabilidad', señaló.

De acuerdo con el criterio de Moldiz, el caso sobre Gabriela Zapata sí influyó en la decisión del 21 de febrero.

Cuando se leen las encuestas encontramos que el 14 por ciento sí fue afectado en su voto del 21 (de febrero), y cuando se compara con los resultados que obtuvo el Sí era el 7,5 por ciento, exactamente la diferencia que habíamos establecido semanas antes; es decir, el caso antes citado condicionó a la población, aseguró Moldiz.

Los movimientos sociales afines al Movimiento al Socialismo convocaron para el día 21 a toda la población a movilizarse en los nueve departamentos de todo el país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play