Escúchenos en línea

Abogado de Alejandro Toledo afirma desconocer su paradero

Lima. Agencias. | 12 de Febrero de 2017 a las 17:22

El abogado Heriberto Benítez, representante legal del expresidente de Perú Alejandro Toledo, afirmó hoy que desconoce el paradero de su defendido, sobre quien pesa una orden de captura por supuestamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Benítez explicó a la agencia oficial Andina que Toledo utiliza un número oculto cuando conversan telefónicamente para coordinar su estrategia de defensa contra los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos que le imputa la Fiscalía en el caso Odebrecht.

El letrado aseguró que la última vez que habló con Toledo fue el viernes al mediodía para definir la apelación que presentará contra la orden captura e ingreso en prisión de manera preliminar por 18 meses decretados el jueves por la Justicia peruana.

"Quedamos en conversar luego y ya no me llamó. No aparece el número desde el que llama. No se si llamará por Internet o por dónde lo hace. No conozco su paradero. Solo sé que está fuera del país", dijo Benítez.

El abogado reiteró que recomendó a su patrocinado no regresar a Perú porque considera que "no hay condiciones para enfrentar a la justicia", y reconoció que aceptó defenderlo porque le aseguró que no tiene nada que ver con los sobornos que le imputan.

"Toledo dice que no tiene nada que ver con esos depósitos. 'No recibí un sol de eso', me dijo. Fue tajante en eso", detalló Benítez.


Descarga la aplicación

en google play en google play