Escúchenos en línea

Torrenciales aguaceros amenazan a Uruguay

Montevideo. Agencia PL. | 13 de Febrero de 2017 a las 09:50

Una depresión atmosférica que se desplaza lentamente hacia el sur de Uruguay mantiene bajo nivel de riesgo amarillo a todo el país por amenaza de abundantes lluvias, informó este lunes el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

El último boletín de Inumet señaló que con el desplazamiento del fenómeno climatológico se esperan precipitaciones puntualmente abundantes de hasta 50 milímetros en corto período de tiempo.

Alertó que también podrían generarse ocasionales rachas de vientos de 60 a 75 kilómetros por hora en zonas costeras del sur y este del país.

La fuente indicó que las posibilidades de ocurrencia del evento están en el entorno del 50 y 75 por ciento, y a las 18:00 hora local será actualizado el parte.

De otro lado, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó que como consecuencia de las intensas lluvias caídas (128 milímetros) en el departamento de Paysandú, en el noreste de Uruguay, fueron evacuadas 47 personas por el desborde de un arroyo.

El sitio web del Sinae apuntó que los desplazados fueron alojados de manera temporal en un albergue y en las instalaciones del estadio local, y reciben 'atención integral' de resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play