Escúchenos en línea

Organizaciones sociales bolivianas participarán en campaña de la mentira

La Paz. Agencia PL. | 13 de Febrero de 2017 a las 15:20

Organizaciones sociales bolivianas confirmaron este lunes su participación en una movilización pacífica la próxima semana con el objetivo de condenar la campaña contra la mentira del 21 de febrero.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental en Santa Cruz, Rolando Borda, recordó que esa fecha constituye símbolo de la manipulación más grade en Bolivia, para impedir la repostulación de Evo Morales a las presidenciales de 2019.

Según Borda, la oposición pretende bloquear la continuidad del proceso de cambio impulsado por Morales y la consolidación de la Agenda Patriótica 2025.

Este programa incluye puntos muy importantes como la erradicación de la pobreza, la universalización de los servicios básicos y atención en salud, la industrialización de los recursos naturales y la soberanía alimentaria.

Borda informó que un centenar de organizaciones sociales y grupos ciudadanos afines al Movimiento Al Socialismo se concentraron en la rotonda principal del Plan Tres Mil, en el departamento de Santa Cruz, para convocar a la ciudadanía a participar en la marcha pacífica del 21 de febrero.

Adelantó que productores campesinos y cañeros cruceños asistirán a la concentración con el objetivo de demostrar su apoyo al proceso de cambio y su rechazo a la manipulación de la derecha.

El 21 de febrero de 2016 políticos de la oposición y medios de comunicación aunaron esfuerzos para desacreditar la imagen de Morales y de esta manera distorsionar la voluntad popular en las urnas.

Como resultado de la campaña de mentiras, por una cerrada diferencia (51- 49 por ciento) se impuso el NO ante la posibilidad de habilitar -en ese momento- al presidente para las elecciones de 2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play