Escúchenos en línea

Intelectuales de izquierda se reunirán en Ecuador para apoyar a la Alianza País

Quito. Agencia PL. | 13 de Febrero de 2017 a las 15:21

Intelectuales de izquierda de América Latina se reunirán en Ecuador en víspera de las elecciones generales del 19 de febrero, para apoyar al candidato presidencial de la gobernante Alianza PAÍS, confirmaron este lunes los organizadores del evento.

Las opciones son claras: o continuamos caminando y mejorando, o sucumbimos ante la arremetida de la derecha, que representa los intereses fácticos y corporativos más retardatarios de la sociedad, alertó la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad en la convocatoria al encuentro, que se celebrará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana el 14 y 15 de febrero.

Según el texto, el domingo próximo estarán en juego todos los avances en materia de equidad, justicia, reducción de la pobreza, dignidad y soberanía logrados por la Revolución Ciudadana, como se conoce el proyecto político y social emprendido por el presidente Rafael Correa tras su llegada al poder en enero de 2007.

La consigna de la derecha, como hoy vemos que sucede en Argentina y Brasil, es desmontar todos los avances sociales y económicos construidos por la Revolución Ciudadana, afirma la convocatoria, que tendrá como ponentes al politólogo argentino Atilio Borón, a la exsenadora colombiana Piedad Córdova y a la escritora cubana Katiuska Blanco, entre otros.

El encuentro, en el que se podrá analizar y dialogar sobre la realidad política del continente, concluirá con una declaración de respaldo de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad al candidato presidencial de la gobernante Alianza PAÍS, Lenin Moreno, quien marcha delante en las encuestas de intención de votos.

Moreno, quien fungió como vicepresidente en el primer gobierno de Correa (2007-2013), enfrentará en los comicios del próximo domingo a otros siete candidatos, y para evitar el balotaje deberá obtener al menos el 40 por ciento de los votos válidos, además de una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el contendiente que quede en segundo lugar.


Descarga la aplicación

en google play en google play