Escúchenos en línea

Misión de OEA evalúa como "tranquila y pacífica" jornada electoral en Ecuador

Quito. Agencias. | 19 de Febrero de 2017 a las 16:25

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que observa los comicios en Ecuador, evaluó hoy como "tranquila" y "pacífica" la jornada de votaciones, en la que los ecuatorianos designarán a un nuevo Presidente, los integrantes del Legislativo y los representantes al Parlamento Andino.

El jefe de la misión, el expresidente dominicano Leonel Fernández, a falta de pocas horas para el cierre de los colegios electorales, destacó la afluencia de votantes a las mesas de votación e informó de que la misión recibió muy pocas denuncias de presuntas irregularidades.

"Hasta ahora podemos decir que ha habido una gran afluencia de votantes, que el proceso ha transcurrido de manera pacífica, que el electorado ha podido acudir a las urnas sin ningún tipo de restricción ni censura y que, por tanto, el proceso avanza con tranquilidad y en forma pacífica", señaló Fernández a periodistas.

Añadió que la OEA ha desplegado en diecisiete de las 24 provincias ecuatorianas grupos de observadores, con el objetivo de "constatar que realmente el proceso es democrático, es plural, es abierto y participativo".

"Eso es lo que podemos constatar hasta ahora", agregó Fernández, que dirigió a un grupo de observación en uno de los colegios electorales situado en el centro norte de Quito.

En ese recinto, la misión de la OEA recibió una denuncia de uno de los veedores de un partido de oposición, sobre la supuesta existencia de una papeleta marcada de antemano en una de las mesas electorales en ese recinto.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play